ALIANZAS DE BODA PARA 2021. ¿POR QUÉ MEJOR DE ORO?

Alianzas de boda 2021 ¿Por qué mejor de oro?
27/02/2021 Juia Jewels

El oro es de los mejores metales para tus alianzas de boda. En JUiA Jewels te contamos porqué.

Alianzas de boda con oro FairminedCuando las parejas vienen al taller a diseñar sus alianzas de boda muchas veces surgen dudas sobre el metal con el que hacer los anillos. ¿Si a mí no me gusta el oro amarillo, por qué no hacerlas de plata en lugar de oro blanco?

Empecemos por el principio:

La plata, el oro y el platino son los metales más nobles para crear alianzas de boda.

Debido a sus características y propiedades físicas (sobretodo comparadas con otros metales).

Este tridente es de los metales más maleables, pero a la vez resistentes, pudiéndolos fundir, soldar, serrar, deformar y pulir para crear ornamentos para el cuerpo. ¡Ese es el punto clave!

Como son objetos que llevaremos a diario en contacto con nuestra piel, la plata, oro y platino son los metales más “sanos” y seguros que podemos encontrar.

Siempre hay alguien que tiene reacciones alérgicas a la plata u oro, pero es un porcentaje muy pequeño en comparación a las desagradables reacciones cutáneas que pueden generar el contacto con otros metales no nobles como el acero, el níquel, latón o cobre con el que están hechas algunas piezas de bisutería).


Ahora bien, dentro de este grupo de tres metales reyes (plata, oro y platino), observamos grandes diferencias a tener en cuenta para diseñar tus alianzas de boda. 

Alianzas de boda con acabados diferentesEn el número uno tenemos el PLATINO, un metal muy duro, con un punto de fusión muy alto (1.768 °C) y muy escaso en la Tierra. Por lo que su valor económico es muy elevado, actualmente superior al diamante.

Debido a sus propiedades físicas es difícil trabajar con él y no todas las joyerías ofrecen este servicio, pero es muy resistente y difícil de que se oxide.

 

 

Anillos de compromiso artesanales en oro justo FairminedEn segundo lugar, encontramos el ORO.

El oro en España se suele utilizar de primera ley, lo que significa que está aleado (mezclado) para que tenga las mejores cualidades. Primera ley quiere decir que un 75% es oro puro y el resto es una mezcla de diferentes metales que le aportarán el color deseado.

Plata y cobre a partes iguales hacen oro amarillo, cobre en mayor cantidad que plata da oro rosa, solo cobre genera oro rojo, con paladio obtenemos oro blanco…

Lo más importante es que el oro es un material muy duro, resistente a posibles deformaciones (cuando llevamos un anillo puesto siempre, es fácil que reciba golpes, arañazos…) y no se oxida. Dos condiciones muy importantes si queremos disfrutar de una joya que nos dure mucho tiempo.

 

Anillos de compromiso con texturas y acabados diferentesEn última posición tenemos la PLATA.

La plata pura es muy maleable, por eso la plata de primera ley es también una aleación de 92,5% plata fina y el resto es cobre, que ofrece más dureza para crear joyas de plata.

Aún y así, la plata sigue siendo un metal más flexible que el oro y, por descontado, que el platino. Por lo que una alianza de plata perderá con más facilidad su perfecta forma redonda.

Y aunque es de los metales nobles más económicos, tiene otro inconveniente: se oxida con mucha rapidez y puede quedar negra. Una oxidación que puede retardarse si cuidamos nuestras joyas, o que puede eliminarse con el tratamiento adecuado.


A veces, algunas parejas vienen al taller sin saber muy bien cómo quieren sus alianzas de boda. O no tienen claro si hacerlas de plata, oro, platino u otro material.

Y la primera opción para estas novias y novios suele ser pedir anillos de compromiso en plata. Lo más económico y andando…

Pero, ay amiguis… Que eso que dicen que lo barato sale caro suele ser verdad.


Por eso, siempre cuento estas cosas sobre los metales:

Alianzas de boda diseñadas de manera exclusiva para parejas de novios

“Por mucho que el oro amarillo no os guste o creáis que es un gasto sin sentido pudiendo elegirlas de plata, la realidad es que unas alianzas de oro o platino siempre serán mucho más duraderas que unas de plata, y eso es lo que simbolizan las alianzas: la unión duradera y preciosa de una pareja que se ama.”


 

Resuelta esta cuestión, ¿Ya sabes cómo van a ser los anillos de tu boda?  Alianzas de boda en oro justo

Si quieres inspirarte puedes ver estas sesiones de fotos en las que hemos participado con nuestras alianzas:

 

¿GANAS DE BODA? ¡No olvides seguirnos en las redes y suscribirte a la #juiaNEWSLETTER para no perderte nuestros consejos y novedades de joyería sostenible y bodas!

Y reserva cita en el taller si deseas crear tus alianzas de boda de manera sostenible y responsable

RESERVA CITA

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de coreo electrónico no será publicada. Los campos obligatoios están marcados con *

*

es_ESES
Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Contacta con el JUiA Team
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?