Nuestros compromisos

Joyería ética, sostenible y responsable

Oro justo Fairmined

Alianza por la Minería responsable (ARM), todas nuestras joyas están creadas con oro justo Fairmined.

Fairmined es un sello de aseguramiento que certifica oro de organizaciones mineras empoderadas y responsables.
Está respaldado por una certificación rigurosa y por un sistema de auditoría que garantiza que las pequeñas comunidades emprendedoras mineras implementan prácticas responsables internacionalmente reconocidas, dando acceso a un mercado internacional a precio justo y asegurando un premio para el mejoramiento continuo.

Juia Jewels licenciatarios Fairmined

CrueltyFree

Para crear tanto joyas de diseño como joyas personalizadas no utilizamos productos de procedencia animal siguiendo así con nuestros compromisos de responsabilidad y sostenibilidad.

Por este motivo en nuestras joyas no encontrarás perlas, cuero, marfil, coral, carey…

Siguiendo con nuestras convicciones, en nuestro taller tampoco utilizamos herramientas ni ningún producto o material con componentes de origen animal para crear nuestras joyas.

Packaging sostenible

Eco Packaging: Las 3 R’s del éxito

Reducir: Reducimos el impacto ambiental porque no utilizamos combustibles fósiles y porque reducimos el impacto de la huella de carbono. Nuestras cajas ocupan un volumen infinitamente menor que cualquier otro embalaje sin plegar. El espacio ocupado en el transporte es menos y se reduce el consumo  de combustible y contaminación por unidad.
Reciclar: El 100% de nuestros packagings son reciclables porque están fabricados con madera y Carritoón.
Reutilizar: Casi en un 100% de casos los y las JuiaFriends reutilizan el packaging de una de nuestras joyas para darle otros usos.

 

UN ÁRBOL PLANTA OTRO ÁRBOL «Packaging que respira con pulmones verdes»

  • La madera que se utiliza para crear el packaging solo proviene de plantaciones y bosques controlados.
  • En las plantaciones de donde procede toda la madera cada vez que se corta un árbol, se planta otro.

Joyería solidaria

En Juia Jewels nos comprometemos con la sociedad y nuestro entorno, por eso nuestro granito de arena son las joyas solidarias, los beneficios de las cuales van destinados a fundaciones, ONG’s y asociaciones concretas de nuestro entorno más cercano.

Gemas y diamantes libres de conflicto y trazables

Las piedras preciosas o diamantes que escogemos para los diseños y creaciones de nuestras joyas siempre son trazables y libres de conflicto.

Los países proveedores de nuestras gemas y diamantes son estados alejados de guerras y de conflictos armados. La explotación de los terrenos está altamente controlada por sus gobiernos como también la restauración y posterior cuidado una vez cerrada la mina. Garantizando en todo momento la seguridad y los derechos laborales de las personas trabajadoras de las minas.

Por ello, siempre ofreceremos la transparencia necesaria gracias a nuestros proveedores para garantizar la trazabilidad de las gemas y diamantes que utilizamos en nuestro taller.

Nuestro compromiso en Barcelona + Sostenible

Juia Jewels en Barcelona + Sostenible ?Juia Jewels, joyería ética en Barcelona
Un paso más en nuestro camino de joyería sostenible y responsable.

Nuestro compromiso con Barcelona y el resto del mundo para crear joyas que tengan una historia de responsabilidad social y ambiental.

Hemos creado un plan de acción en el marco de Barcelona + Sostenible para mejorar día a día en el proceso productivo de nuestras joyas, la ética empresarial será siempre nuestro camino.