Tradiciones para empezar el año…

Tradiciones para empezar el año…
30/12/2019 Juia Jewels

Este último post del año lo queremos dedicar a las tradiciones que hay en todo el mundo entorno a las fiestas de Navidad. Hay tantísimas tradiciones de año nuevo en todos los países…

Casi que podríamos encontrar una tradición en cada casa, pero no podemos dejar de pensar en las más conocidas.

Listamos algunas de ellas:
  • El peliculero beso de medianoche de los y las estadounidenses.
  • Pintar la puerta de rojo como hacen en China (también va de puertas en Dinamarca), pues se dedican a estrellar contra ellas platos viejos.
  • Italia es famosa por atraer la suerte comiendo lentejas.
  • En España lo hacemos con 12 uvas, una por cada mes del año.
  • Tampoco se puede olvidar nadie de su lencería o ropa interior de color rojo.

Hay muchas tradiciones que atraen a la suerte para empezar el año próximo con buen pie, y algunas de ellas tienen como protagonistas las joyas.


Por ejemplo existe la creencia que poner monedas de oro dentro de los zapatos atraerá al dinero.
También tenemos la tradición de brindar con cava o champán poniendo dentro de la copa una joya de oro, es algo que he visto hacer en mi casa desde siempre. (Dicen que se debe brindar con todos los presentes y darles un buen abrazo para que este “ritual” funcione como es debido).
Hay quien asegura que colocar la alianza de boda dentro de la copa con la que se va a brindar, sin duda traerá estabilidad y augurará duración en el matrimonio.
¿Habéis realizado alguna de estas tradiciones? Y lo más importante: ¿Habéis conseguido lo que os proponíais?
Después, también pensando en traer la fortuna, se propone que nos enjoyemos con nuestras mejores piezas de joyería, aunque otras fuentes dictan que lo ideal es lucirlas todas a la vez. ¿Quién se anima? ¡Qué nos haga llegar una foto, oiga!
Visto lo visto, nosotros sólo os deseamos unas felices fiestas, una entrada de año muy feliz y que apostéis este 2020 por joyas artesanales, de pequeños creadores y creadoras. Y si es de marcas éticas y responsables como nosotros, ya estaremos requetefelices (nosotros, la marca por la que os decantéis para comprar vuestras joyas, las minas artesanas y todo el comercio ético que tenemos por bandera).
Muy feliz 2020
JUiA
Júlia y Amadeu

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*